QuímicaBásico1 respuestas

Beneficios del reino monera ?

Beneficios del reino monera ! Es. Pa ¡¡¡¡¡!

En resumen

Algunos son autótrofos quimio sintéticos, importantes en el reciclado del nitrógeno y otros elementos. * Son organismos que utilizan la energía para producir sus nutrientes a partir de fuentes diferentes al sol, como el azufre.

Mejor respuesta

Cristdleond
5

Reino MóNera

Beneficios

Algunos son autótrofos quimio sintéticos, importantes en el reciclado del nitrógeno y otros elementos.

* Son organismos que utilizan la energía para producir sus nutrientes a partir de fuentes diferentes al sol, como el azufre.

* Inician la cadena de transferencia de energía en determinados sistemas o ecosistemas.

* Desde el punto de vista utilitario las bacterias son verdaderas fábricas de productor transgénicos como la insulina, u otras sustancias importantes en la medicina y en general en la economía del hombre.

* Algunas especies forman parte del primer eslabón de energía.

* Descomponen las sustancias a moléculas mas simples, gracias a ellas se puede digerir la comida, hay que ver ahora la producción de lácteos que contienen lactobasilos.

Espero q te sirva !

Saludos!