QuímicaBásico1 respuestas

Beneficios de oxidos acidos?

Beneficios de oxidos acidos.

En resumen

Holi n.

Mejor respuesta

Anthony70
0

Holi n.

N - Oxido de Zinc : Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenado de llantas de goma y como pomada antiséptica - Oxido de Magnesio : Como antiácido para aliviar los malestares estomacales causados por el calor o la acidez estomacal - Oxido cúprico : Es usado como pigmento en cerámicas para producir azul, rojo, y verde( y a veces gris, rosa, negro)

También es usado para producir soluciones cupraminosas usadas para producir rayón - Oxido nitroso : Propiedades narcóticas en la industria alimentaria se usa para hacer alimentos (natas, yogures, etc.

) mas espumosos.

Se utiliza también en combustiones de los motores convencionales o en cohetes - Oxido férrico : es un estado natural conocido como hernatita.

Es purificada para su uso como soporte de almacenamiento magnético en audio e información - Oxido de etileno : Usada para controlar insectos en ciertos productos agrícolas almacenados, y una pequeña cantidad se usa en hospitales para esterilizar el quipo de almacenamiento.

- Dióxido de carbono : Se lo emplea en la producción de productos gasificados, como gaseosas o sodas - Dióxido de titanio : Se emplea en la industria de la pintura , en la fabricación de cremas detales y jabones - Oxido de calcio : Es la misma cal que se usa en la preparación de cementos y morteros, en la obtención de hipoclorito de sodio que es el material fundamental de los blanqueadores domésticos.

- Oxido de plomo : (PbO), de color amarillo, el cual normalmente contiene un poco de minio, Pb2O3 (óxido doble de plomo (II) y plomo (IV), de color rojo) lo cual le confiere una tonalidad naranja al producto, utilizado comúnmente en la industria química y en cerámica.

Suerte, espero haberte ayudado♥.