QuímicaBásico2 respuestas

Azucar con agua fisico o quimico?

Azucar con agua fisico o quimico.

En resumen

Físico, porque el azúcar se disuelve en el agua.

Mejor respuesta

PETRONI42
7

Físico, porque el azúcar se disuelve en el agua.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gatita1009
7

Es un proceso físico.

Se trata de un proceso de disolución en el cual no se da origen a nuevas sustancias, solo se dispersa un soluto(azúcar) en un solvente(agua).

La razón por la cual la sacarosa(azúcar) no reacciona con el agua es que esta es un compuesto ORGÁNICO(tiene como estructura principal enlaces de CARBONO), por lo tanto es COVALENTE y estos enlaces son muy difíciles de romper.