QuímicaBásico2 respuestas

Ayudenme x favor?

Ayudenme x favor. La formula de acido nitrico es la misma q la formula de acido per nitrico.

En resumen

El nombre PERnitrico diria yo que esta mal usada. Ya que se dice Acido Nitrico solamente ya que cuenta con 2 valencias. Buen dia Atte : Cazador.

Mejor respuesta

DianaCardozo
7

El nombre PERnitrico diria yo que esta mal usada.

Ya que se dice Acido Nitrico solamente ya que cuenta con 2 valencias.

Buen dia

Atte : Cazador.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Mira un ácido se conforma de un reactivo combinado con una molécula de agua en este caso seria :

ÁCIDO NÍTRICO

NO3 + H2O⇒ H2NOse simplifica⇒HNO2

el reactivo que se uso es

NO3 oseaNITRATO

CUANDO UN REACTIVO TIENE TERMINACIÓNATOESTE, AL HACER REACCIÓN, SE SUSTITUYE PORICO

CUANDO TERMINA ENITO SE SUSTITUYE POROSO

en este caso :

NO2 oseaNITRITO

y la formula es :

NO2 + H2O⇒H2NO

y se nombraÁCIDONITROSO

AHORA SON LOSÚNICOS2 REACTIVOS DENITRÓGENOQUE EXISTEN POR LO CUAL SOLO SE PUEDEN FORMAR ESOS 2ÁCIDOS

y ahora, solo puede recibir nombre que inicie conPER los elementos que tienen mas de dos valencias y una de ellas sea 7, lo cual no es el caso ya que nitrógeno solo tiene de valencias 2, 3, 4 y 5

ESPERO Y TE AYUDE.