Ayudenme por favor?
Ayudenme por favor! ✨ - un átomo tiene 5 electrones en el segundo nivel ¿de que átomo se trata?
Ayudenme por favor! ✨ - un átomo tiene 5 electrones en el segundo nivel ¿de que átomo se trata?
En resumen
De acuerdo con la configuracion electronica 1s² 2s² 2p³, ahí tenemos el nivel dos, sabemos que S tiene dos electrones del nivel dos, falta tres electrones del nivel dos y por lo tanto le sigue la letra P.
De acuerdo con la configuracion electronica
1s² 2s² 2p³, ahí tenemos el nivel dos, sabemos que S tiene dos electrones del nivel dos, falta tres electrones del nivel dos y por lo tanto le sigue la letra P.
Con tres electrones de P suma 5 electrones
1s² = 2 e
2s² = 2
2p³ = 3
total 7, de numero atomico 7.
Corresponde a nitrógeno
espero ahberte ayudado.
Primer nivel : 2 electrones y aquí te dejo otros ejemplos por si los necesitas ok segundo nivel : 8 electrones tercer nivel : 18 electrones. Espero que te sirvan.
Distribucion electronica : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p1 #electrones del atomo : 31 #electrones en el nivel M : 18 K = 2 L = 8 M = 18(rpta) N = 3.
Porque el undécimo electrón del hierro no tiene la suficiente energía para mantenerse en el segundo nivel, por tanto su energía respecto a los orbitales le permite estar en e tercer nivel. Recordemos que cada nivel…
El hierro (Z = 26) tiene 26 electrones. Su configuración electrónica es la siguiente : 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁶ 4s² 3d⁶Los 2 primeros electrones se ubican en el nivel 1 orbital 1s, los dos siguientes en el nivel 2 orbital 2s…