QuímicaBásico1 respuestas

Ayudenme es urgente para mi tarea?

Ayudenme es urgente para mi tarea! 1 - Cuando moldean plastilina ¿cambia de alguna manera su masa? ¿porqué? 2 - Si colocan una fruta o algún alimento en un frasco bien cerrado y lo dejan varios días se descompone, pero ¿cambiará su masa? ¿porqué? 3 - En el ciclo del agua aprenfieron que el agua pasa por diferentes transformaciones a) ¿Que cambia en cada etapa y porqué? B) ¿Como se llaman las transformaciones? C) ¿Sigue siendo agua y porqué? D) ¿Cambian sus propiedades y por qué? E) ¿Cambia la cantidad de agua en el transcurso del proceso? ¿por qué? F)Si dejan agua en un vaso por mucho tiempo, ¿sigue teniendo la misma cantidad de volumen que al principio? ¿porqué?

En resumen

La plastilina es moldeable gracias a su plasticidad y esta no tiene porque alterar la masa solo la forma .

Mejor respuesta

Mjaramilloeu
4

La plastilina es moldeable gracias a su plasticidad y esta no tiene porque alterar la masa solo la forma .

La plastilina se moldea por la temperatura corporal de las manos que se calienta entonces hay como un cambio de estado, pero recordemos que : " en un cambio de estadolamasano puede variar".

Esto se le llama ley de laconservaciónde la materia.

2. Al descomponerse una fruta ocurren reacciones quimicas , pero recordando la ley de conservacion de la materia , la reacción química no aparecen ni destruyen átomos, sino que solo se forman o rompenenlaces(hay un reordenamiento de átomos), la masa no puede variar.

3. a) El agua cambia de estado por los cambios de temperatura que experimenta.

B) las etapas son : evaporizacion, condensación, solidificaciónyfusión.

C) Si sigue siendo agua porque solo ha habido un cambiofísicoy noquímico.

Y el agua es agua por sucomposiciónquimica.

D) No sus propiedades intensivas novaríansolo las extensivas como la masa y el volumen.

E) Si cambia ya que se junta con otrasmoléculasde agua.

F)Si, al menos que haya un temperatura elevada que permita su evaporizacion , el volumen cambia.

Espero haberte ayudado : )

aunque un poco tarde.