QuímicaBásico1 respuestas

AYUDEMEN CON ESTO ES PARA MAÑANA?

AYUDEMEN CON ESTO ES PARA MAÑANA.

En resumen

Modelo Atómico de Thomson (1904) El átomo está formado por electrones de carga negativa incrustados en una esfera de carga positiva como en un "pudin de pasas". Dichos electrones están repartidos de manera uniforme en todo el átomo.

Mejor respuesta

Hassamloco10
6

Modelo

Atómico de Thomson (1904)

El átomo está

formado por electrones de carga negativa incrustados en una esfera de carga

positiva como en un "pudin de pasas".

Dichos electrones están repartidos de manera

uniforme en todo el átomo.

El átomo es neutro de manera que las cargas

negativas de los electrones se compensan con la carga positiva.

J. J.

Thomson obtuvo las evidencias para este

modelo a partir del estudio mediante rayos catódicos en un tubo de vacío que

eran desviados al aplicar un campo magnético.

Modelo Atómico de Rutherford :

En este

modelo el átomo está formado por dos regiones : una corteza y un núcleo.

En la corteza del átomo se

encuentran los electrones

girando a gran velocidad alrededor del núcleo.

El núcleo es una región pequeña que se encuentra en el centro del

átomo que posee la carga positiva y posee

la práctica totalidad de la masa del

átomo.

Modelo Atómico de Bohr :

Los electrones describen órbitas circulares estables alrededor

del núcleo del átomo sin radiar energía

Los electrones solo se pueden encontrar en

ciertas órbitas (no todas las órbitas

están permitidas).

La ditancia de la órbita al núcleo se determina según

el número cuántico n (n = 1, n = 2,

n = 3.

) :

radio de la

órbita (en Ångströms) → r = 0, 529 · n2

Los electrones solo emiten o absorben energía en los saltos entre

órbitas.

En dichos saltos se emite o absorbe un fotón cuya energía es la diferencia de energía entre ambos niveles

determinada por la fórmula :

Ea - Eb = h · v = h ·

(RM · [1 / nb2 - 1 / na2]

Leucipo Y Democrito

La primera

aparición conocida del concepto de átomo procede de una escuela filosófica

griega (Demócrito, Leucipo), la cual consideraba que la sustancia esencial de

cualquier objeto debía permanecer constante, y trató de conciliar esa idea con

el hecho de que en la materia se puede observar un cambio constante.

Primera Teoria Atomica

Demócrito

sustenta la teoría de la emisión, o corpuscular, según la cual, el sentido de

la visión es posible por la proyección de partículas que provienen de los

objetos mismos.

Esta fue sólo la primera de las teorías que existen sobre la luz en la historia

de la física.

Al principio, para los primeros filósofos prevaleció un principio

aritmético - geométrico para explicar muchos hechos y fenómenos.

Por ejemplo,

Demócrito explicaba el sabor de las cosas basado en estos principios.

2. a) verdadera : La

carga positiva está concentrada en un núcleo central, de manera que las

partículas positivas que pasan muy cerca de él se desvían bastante de su

trayectoria inicial y sólo aquellas pocas que chocan directamente con el núcleo

regresan en la dirección de la que proceden.

B) FALSO.

SON

CORRIENTES de partículas con carga negativa.

C) VERDADERO.

Ocurre

por excitación de los electrones dentro del átomo.

D) BOHR

Planeo

“ Cuando un electrón pasa de una órbita

externa a una más interna, la diferencia de energía entre ambas órbitas se

emite en forma de radiación electromagnética.

Mientras el electrón se mueve en cualquiera de esas órbitas no radia energía,

sólo lo hace cuando cambia de órbita.

Si pasa de una órbita externa (de mayor

energía) a otra más interna (de menor energía) emite energía, y la absorbe cuando

pasa de una órbita interna a otra más externa.