QuímicaBásico1 respuestas

Ayuda porfavor * Hemos inflado de nitrogeno un globo, cuya capacidad es de 90 c?

Ayuda porfavor * Hemos inflado de nitrogeno un globo, cuya capacidad es de 90 c. C a presion normal. Si la dejamos subir hasta disminuir la cuarta parte de su globo. Cual sera ahora su volumen? * Una masa de helio ocupa 300 c. C de volumen a 600mmHg de presion. A que presion ocupara el volumen de un litro?

En resumen

Primer ejercicio. Debemos suponer que la temperatura es constante, por lo que estamos antes la ley de Boyle : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%5Ccdot%20V_1%20%3D%20P_2%5Ccdot%20V_2" /> Despejamos el volumen 2 : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Luischacha
8

Primer ejercicio.

Debemos suponer que la temperatura es constante, por lo que estamos antes la ley de Boyle : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%5Ccdot%20V_1%20%3D%20P_2%5Ccdot%20V_2" />

Despejamos el volumen 2 :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=V_2%20%3D%20%5Cfrac%7BP_1%5Ccdot%20V_1%7D%7BP_2%7D%20%3D%20%5Cfrac%7BP%5Ccdot%2090%5C%20cm%5E3%7D%7BP%2F4%7D%20%3D%20%5Cbf%20360%5C%20cm%5E3" />

Segundo ejercicio.

Si suponemos quela temperatura es constante, debemos aplicar la ley de Boyle : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%5Ccdot%20V_1%20%3D%20P_2%5Ccdot%20V_2" />

Despejamos el valor de presión 2 :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_2%20%3D%20%5Cfrac%7BP_1%5Ccdot%20V_1%7D%7BV_2%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B600%5C%20mm%5C%20Hg%5Ccdot%20300%5C%20cm%5E3%7D%7B1%5C%20000%5C%20cm%5E3%7D%20%3D%20%5Cbf%20180%5C%20mm%5C%20Hg" />.