Primer ejercicio.
Debemos suponer que la temperatura es constante, por lo que estamos antes la ley de Boyle : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%5Ccdot%20V_1%20%3D%20P_2%5Ccdot%20V_2" />
Despejamos el volumen 2 :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=V_2%20%3D%20%5Cfrac%7BP_1%5Ccdot%20V_1%7D%7BP_2%7D%20%3D%20%5Cfrac%7BP%5Ccdot%2090%5C%20cm%5E3%7D%7BP%2F4%7D%20%3D%20%5Cbf%20360%5C%20cm%5E3" />
Segundo ejercicio.
Si suponemos quela temperatura es constante, debemos aplicar la ley de Boyle : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_1%5Ccdot%20V_1%20%3D%20P_2%5Ccdot%20V_2" />
Despejamos el valor de presión 2 :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=P_2%20%3D%20%5Cfrac%7BP_1%5Ccdot%20V_1%7D%7BV_2%7D%20%3D%20%5Cfrac%7B600%5C%20mm%5C%20Hg%5Ccdot%20300%5C%20cm%5E3%7D%7B1%5C%20000%5C%20cm%5E3%7D%20%3D%20%5Cbf%20180%5C%20mm%5C%20Hg" />.