QuímicaBásico1 respuestas

Argumenta porque los grupos IA y VIIA son los mas reactivos?

Argumenta porque los grupos IA y VIIA son los mas reactivos.

Mejor respuesta

Josekarelis11
8

: por que los del grupo IA tienen un electrón de valencia osea muy poca electronegatividad lo que hace que desprenda su electrón y reacciona muy fácilmente, y los del grupo VIIA es por que tienen 7 electrones de valencia y al tener mucha electronegatividad son capaces de atraer fácilmente el electrón que les hace falta.