QuímicaBásico1 respuestas

Aportaciones de la quimica en la medicina , alguien sabe?

Aportaciones de la quimica en la medicina , alguien sabe.

En resumen

Geología : Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

Mejor respuesta

Papaenojado
9

Geología :

Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la

Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo

del tiempo geológico.

Astronomía :

es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del

Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y

meteorices, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de

estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias ; por

lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

Física :

es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento

de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no

altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y

las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Geoquímica :

es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la

geología y de la química estudia la composición y dinámica de los

elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y

relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes

partes que conforman la Tierra.

Cosmoquímica :

concierne al origen y desarrollo de los elementos químicos y sus

isótopos en el Universo.

Se relaciona con la Astrofísica, en particular

con la física de las estrellas y las supernovas.

Fisicoquímica :

(también llamada Química Física) es una subdisciplina de la química que

estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.

Botánica :

es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de

los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción,

clasificación, distribución, identificación y el estudio de su

reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones

con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que

se encuentran.

Zoología : es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales.

Microbiología :

es la ciencia que por medios de reactivos quimicos, en algunos con la

ayuda determina cuales microorganismos estan afectando en algun caso.