QuímicaBásico1 respuestas

¿Anhídrido y óxido ácido es lo mismo?

¿Anhídrido y óxido ácido es lo mismo?

En resumen

En realidad lo que sucede es que el CO2 entra en un equilibrio dinámico : * H2CO3 → HCO3 - + H + (pKd = 6. 35) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10. 33) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.

Mejor respuesta

Lova22
4

En realidad lo que sucede es que el CO2 entra en un equilibrio dinámico : * H2CO3 → HCO3 - + H + (pKd = 6.

35) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.

33) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.

33)

el anhídrido carbónico es el CO2 (muy famoso gas de invernadero) o dióxido de carbono (nombre IUPAC = Óxido de Carbono IV).

El ácido carbónico es un compuesto resultado de la reacción del CO2 con el agua (imagínate que te pones a burbujear el gas CO2 en agua.