¿Anhídrido y óxido ácido es lo mismo?
¿Anhídrido y óxido ácido es lo mismo?
¿Anhídrido y óxido ácido es lo mismo?
En resumen
En realidad lo que sucede es que el CO2 entra en un equilibrio dinámico : * H2CO3 → HCO3 - + H + (pKd = 6. 35) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10. 33) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.
En realidad lo que sucede es que el CO2 entra en un equilibrio dinámico : * H2CO3 → HCO3 - + H + (pKd = 6.
35) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.
33) * HCO3 - → CO32 - + H + (pKd = 10.
33)
el anhídrido carbónico es el CO2 (muy famoso gas de invernadero) o dióxido de carbono (nombre IUPAC = Óxido de Carbono IV).
El ácido carbónico es un compuesto resultado de la reacción del CO2 con el agua (imagínate que te pones a burbujear el gas CO2 en agua.
Espero que te sirva de ayuda.
El MgO es un oxido basico porque con el agua forma la base hidróxido de magnesio : MgO + H2O - - - > Mg(OH)2 El CO2 es un anhídrido u oxido ácido, porque con el agua forma el ácido carbónico. CO2 + H2O - - > H2CO3…
Oxidos acidos : Es un compuesto químico binario que resulta de la combinación de un elemento no metálico con el oxigeno. Ejemplo : el carbono (presente en la materia orgánica) se combina con el dioxeno del aire para…