QuímicaBásico1 respuestas

Analiza el siguiente postulado Cuando un electron pasa de una orbita exterior a una interior, la diferencia de energia entre ambas orbitas se emite en forma de radiacion electromagnetica?

Analiza el siguiente postulado Cuando un electron pasa de una orbita exterior a una interior, la diferencia de energia entre ambas orbitas se emite en forma de radiacion electromagnetica.

En resumen

El paso de una órbita a otra supone la absorción o emisión de radiación. El átomo sólo absorberá o emitirá la radiación justa para pasar de una órbita a otra. Las órbitas de los electrones son estables y el electrón permanece en ella sin emitir ni absorber energía.

Mejor respuesta

Katyamonse
5

El paso de una órbita a otra supone la absorción o emisión de radiación.

El átomo sólo absorberá o emitirá la radiación justa para pasar de una órbita a otra.

Las órbitas de los electrones son estables y el electrón permanece en ella sin emitir ni absorber energía.

El paso de una órbita a otra es mas alejada del núcleo sólo es posible cuando el electrón absorbe justamente la diferencia de energía entre ambas órbitas.

Por el contrario, para pasar de una órbita a otra mas cercana al núcleo, el electrón debe emitir la energía correspondiente a la diferencia de energía entre las órbitas.

Por eso los espectros de emisióny absorciónestán formados por líneas discretas, son las lineas que corresponden a las diferencias entre las órbitas de los electrones.