QuímicaBásico1 respuestas

Alguien me puede hacer una explicación sobre la formulación orgánica?

Alguien me puede hacer una explicación sobre la formulación orgánica.

En resumen

La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos del carbono y sus reacciones. El carbono es el único elemento capaz de formar más compuestos que ningún otro elemento ya que tiene la capacidad de unirse entre sí formando cadenas lineales o ramificadas.

Mejor respuesta

Hacker413x15
6

La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos del carbono y sus reacciones.

El carbono es el único elemento capaz de formar más compuestos que ningún otro elemento ya que tiene la capacidad de unirse entre sí formando cadenas lineales o ramificadas.

Un átomo de carbono puede formar hasta cuatro enlaces covalente con cuatro átomos diferentes.

Las moléculas orgánicas son aquellas formadas por enlaces covalentes como carbono - carbono, carbono - hidrógeno, etc.