QuímicaBásico1 respuestas

Alguien ayudeme pls es un deber de quimica trata : de la relacion de la quimica con las otras ciencias?

Alguien ayudeme pls es un deber de quimica trata : de la relacion de la quimica con las otras ciencias. AYUDENME POR FAVOR ES PARA MAÑANA AYUDENME POR FAVOR : ''C.

En resumen

Sí te refieres a las ramas que tiene. Puedo decir que son : ➤ Química inorgánica : Estudia componentes inertes. Es decir, los que no forman parte de los seres vivos.

Mejor respuesta

1

Sí te refieres a las ramas que tiene.

Puedo decir que son :

➤ Química inorgánica : Estudia componentes inertes.

Es decir, los que no forman parte de los seres vivos.

➤ Química orgánica : Estudia todos aquellos compuestos a base de carbono (seres vivos)

➤ Bioquímica : Estudia los procesos o rutas metabólicas de los seres vivos.

➤ Química ambiental : Aquella composición de sustancias que forman parte del ambiente.

➤ Química sintética : Juntar varias sustancias para crear una más compleja.

➤ Química analítica : Estudia las muestras.

○ Químico analítico cuantitativo.

○ Química analítico cualitativo.

➤ Farmacéutica : Todo el campo médico.

○Farmacos

➤ Fisicoquímica : Movimiento o fenómenos relacionados con la transformación de la energía.

Si hablamos de las ciencias auxiliares son :

➤ Biología : Estudia la estructura, función, composición de los seres vivos.

➤ Matemáticas : Generación de modelos matemáticos para determinar valores cuantitativos.

➤ Historia : Recopilar los antecedentes importantes del estudio de la química.

➤ Física : Transformación de la energía y movimiento de los cuerpos.

➤ Ecología : Composición del ambiente que rodea a los seres vivos.

➤ Sociología : Satisfacción de la sociedad en el uso de productos químicos.

Satisfacción de necesidades.

➤ Medicina : Uso de productos químicos para el bienestar.

No entendí bien tu pregunta pero si te sirve :

➤ La química se relaciona con muchas ciencias (ya explicadas arriba) y es por ello que se le considera multidisciplinaria.

Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.

Saludos.