QuímicaBásico2 respuestas

A)En que era y periodo geológico se origino el carbón?

A)En que era y periodo geológico se origino el carbón? B)Como esta compuesto? C)porque se lo denomina Combustible Fosil?

En resumen

Elcarbónocarbón minerales unaroca sedimentariade color negro, muy rica encarbonoy con cantidades variables de otros elementos, principalmentehidrógeno, azufre, oxígenoynitrógeno, utilizada comocombustiblefósil.

Mejor respuesta

Favita1975
5

Elcarbónocarbón minerales unaroca sedimentariade color negro, muy rica encarbonoy con cantidades variables de otros elementos, principalmentehidrógeno, azufre, oxígenoynitrógeno, utilizada comocombustiblefósil.

1La mayor parte del carbón se formó durante el períodoCarbonífero(hace 359 a 299 millones de años).

2Es un recurso no renovable.

3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Silvaalex1
2

Respuesta : Explicación : Término general para designar los depósitos geológicos de materiales orgánicos combustibles que se encuentran enterrados y que se formaron por la descomposición de plantas y animales que fueron posteriormente convertidos en petróleo crudo, carbón, gas natural o aceites pesados al estar sometidos al calor y presión de la corteza terrestre durante cientos de millones de años.

Los combustibles fósiles son cuatro : petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo.

Se han formado a partir de la acumulación de grandes cantidades de restos orgánicos provenientes de plantas y de animales.