Ácidos y bases, por favor?
Ácidos y bases, por favor.
Ácidos y bases, por favor.
En resumen
Es unareacción químicaque ocurre entre unácidoy unabaseproduciendo una sal y agua. La palabra "sal" describe cualquier compuesto iónico cuyo catión provenga de una base (Na + del NaOH) y cuyo anión provenga de un ácido (Cl - del HCl).
Es unareacción químicaque ocurre entre unácidoy unabaseproduciendo una sal y agua.
La palabra "sal" describe cualquier compuesto iónico cuyo catión provenga de una base (Na + del NaOH) y cuyo anión provenga de un ácido (Cl - del HCl).
Las reacciones de neutralización son generalmenteexotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma decalor.
Se les suele llamar de neutralización porque al reaccionar un ácido con una base, estos neutralizan sus propiedades mutuamente.
Existen varios conceptos que proporcionan definiciones alternativas para los mecanismos de reacción involucrados en estas reacciones, y su aplicación en problemas endisoluciónrelacionados con ellas.
La palabra Neutralización se puede interpretar como aniquilación o como eliminación, lo cuál no está muy lejano a la realidad.
Cuando un ácido se junta con una base, ambas especies se "aniquilan" mutuamente en diferente grados.
Como en todas las cosas, los fuertes vencen a los débiles y es así que cuando, por ejemplo, un ácido fuerte se mezcla con una base débil, esta última será "eliminada" completamente, mientras que permanecerá en disolcuión el ácido fuerte.
Es así que se pueden generar cuatro situaciones cuando uno mezcla un ácido con una base : 1.
Se mezcla un ácido Fuerte con una base Fuerte : Cuando esto sucede, la especie que quedará en disolución será la que esté en mayor cantidad respecto de la otra.
2. Se mezcla un ácido Fuerte con una base Débil : La disolución generada será del tipo ácido, ya que será el ácido el que quede en la mezcla.
3. Se mezcla un ácido Débil con una base Fuerte : La disolución será básica, ya que será la base la que permanezca en la mezcla.
4. Se mezcla un ácido Débil con una base Débil : Si esto sucede, la acidez de una disolución dependerá de la constante de acidez del ácido débil y de las concentraciones tanto de la base como del ácido.
A pesar de las diferencias en las definiciones, su importancia se pone de manifiesto en los diferentes métodos de análisis, cuando se aplica a reacciones ácido - base de especiesgaseosasolíquidas, o cuando el carácter ácido o básico puede ser algo menos evidente.
El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado por el químico francésAntoine Lavoisier, alrededor de 1776.
1.
Los ácidos y las bases tienen gran importancia porque intervienen en muchos procesos químicos que ocurren en la vida cotidiana, tanto en procesos biológicos, incluyendo algunos que se producen en nuestro organismo, como…
Loselectrolitos fuertesse disocian completamente en sus iones, cuando se disuelven en agua, cosa que no sucede del mismo modo en loselectrolitos débiles, ya que estos se encuentran con iones y moléculas del electrolito…
Características que poseen los ácidos : Se determinan a través de su nivel de pH. - Las diversas sustancias químicas que existen son medidas para determinar si pertenecen a los ácidos o a las sustancias alcalinas,…
Guanina adenina citocina timina llon cina uracilo.