QuímicaBásico1 respuestas

Ácido nítrico + estaño = óxido estánnico + dióxido de nitrógeno + agua ?

Ácido nítrico + estaño = óxido estánnico + dióxido de nitrógeno + agua !

En resumen

Hola! Ácido nítrico + Estaño = En primer lugar el el ácido nítrico es muy peligroso.

Mejor respuesta

Yeiferson636
3

Hola!

Ácido nítrico + Estaño = En primer lugar el el ácido nítrico es muy peligroso.

El estaño metálico (se usa para soldar) se oxida en presencia de ácido nítrico para dar ion estanico y también ion estannoso, depende de la cantidad de agua y de la temperatura de la reacción, en manera lógica seria :

2N03H + 2Sn - - - - - - 2(N03)Sn + H2 gas

Ese hidrógeno es sumamente explosivo, una chispa y explosión.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dióxido de estaño : SnO2

Sn02 + 6 Hl - > H²Snl6 + H20

De manera similar se disuelve en ácido sulfúrico para dar el sulfato de.

Sn02 + 2 Hl - > Sn(S04)2 + 2 H2O

Espero haberte ayudado, mucha suerte!

Fuentes : "Libro de Ciencias La Gran Vida".