QuímicaBásico2 respuestas

¿a que se debe el tamaño del atomo?

¿a que se debe el tamaño del atomo? ¿quienes son los mas cercanos al nucleo por lo tanto no interactuan con otros atomos?

En resumen

Se debe al numero atomico y masa atomico. Los que no interactuan, son los protones y neutrones.

Mejor respuesta

Pauladaniela99
6

Se debe al numero atomico y masa atomico.

Los que no interactuan, son los protones y neutrones.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

El tamaño del átomo se debe a la cantidad de protones, electrones y neutrones presentes, es decir, a la cantidad de partículas subatómicas.

Los más cercanos al núcleo son los electrones internos.

Al ocurrir una reacción química, el elemento acepta o dona los electrones de valencia.

Los electrones de valencia son los electrones del último nivel de energía de un elemento y en las reacciones químicas son los responsables de que esto ocurra.

Contrario ocurre con los electrones internos, éstos no intervienen directamente en la formación de la sustancia, pero son parte esencial de cada elemento que los contiene.

Puedes profundizar en reactividad química consultando el siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 10341610.