¿a que se debe el tamaño del atomo?
¿a que se debe el tamaño del atomo? ¿quienes son los mas cercanos al nucleo por lo tanto no interactuan con otros atomos?
¿a que se debe el tamaño del atomo? ¿quienes son los mas cercanos al nucleo por lo tanto no interactuan con otros atomos?
En resumen
Se debe al numero atomico y masa atomico. Los que no interactuan, son los protones y neutrones.
Se debe al numero atomico y masa atomico.
Los que no interactuan, son los protones y neutrones.

El tamaño del átomo se debe a la cantidad de protones, electrones y neutrones presentes, es decir, a la cantidad de partículas subatómicas.
Los más cercanos al núcleo son los electrones internos.
Al ocurrir una reacción química, el elemento acepta o dona los electrones de valencia.
Los electrones de valencia son los electrones del último nivel de energía de un elemento y en las reacciones químicas son los responsables de que esto ocurra.
Contrario ocurre con los electrones internos, éstos no intervienen directamente en la formación de la sustancia, pero son parte esencial de cada elemento que los contiene.
Puedes profundizar en reactividad química consultando el siguiente link : brainly.
Lat / tarea / 10341610.
Segun Ernest Rutherford la relacion es la siguiente : d = D / 10000 donde : D = diametro del atomo. D = diametro del nucleo.
El núcleo solo es parte del 0, 01 % del tamaño del Átomo , casi insignificante .
Se consideraba al átomo como la parte las pequeña e indivisible de la materia, hasta que se descubrió que poseía un núcleo formado por protones (carga positiva) y neutrones (carga neutral) y análogamente al sistema…