A donde hierve antes el agua en la montaña o a nivel del mar?
A donde hierve antes el agua en la montaña o a nivel del mar? Y porqué? PORFAVOR.
A donde hierve antes el agua en la montaña o a nivel del mar? Y porqué? PORFAVOR.
En resumen
En la montaña el agua hierve tras alcanzar los 70°C debido que la presión existente en la montaña es aproximadamente un tercio de la que existe en el nivel del mar. Lo que hace que las moléculas de agua se dispersen con menor energía , y hierve mas rápido por esto.
En la montaña el agua hierve tras alcanzar los 70°C debido que la presión existente en la montaña es aproximadamente un tercio de la que existe en el nivel del mar.
Lo que hace que las moléculas de agua se dispersen con menor energía , y hierve mas rápido por esto.
Hierve antes en la montaña que a nivel del mar debido a que la presión en la montaña, es menor que a nivel del mar.
El agua hierve cuando alcanza la misma presión de vapor que la atmosférica, y si tenemos que la presión atmosférica es más baja, tenemos que hierve antes.
El agua (o cualquier otro líquido) hierve a menor temperatura a grandes altitudes, donde es menor la presión atmosférica. Por ejemplo, en torno los 5000 metros por encima del nivel de mar, el agua hierve a unos 70ºC…
Por que por el calor de la estufa la hierbe y separa las particulas por lo cual se evapora.
Si, el agua de sal hierve a mayor temperatura por la sa ldisuelta en ella. Este aumento del punto de ebullición, se conoce como "propiedad coligativa". Espero te sirva esta información. Suerte!
La altura sobre el nivel del mar afecta en el punto de ebullición del agua debido al efecto de la presión atmosférica de cada ciudad. Justificación : La presión varía con la altura sobre el nivel del mar. A una mayor…