QuímicaBásico1 respuestas

5 Beneficios y Desbeneficios de los acidos oxacidos?

5 Beneficios y Desbeneficios de los acidos oxacidos.

En resumen

Ventajas - Se utilizan en la producción de baterías de todo tipo, desde una batería AA que se emplea para el control remoto del televisor hasta baterías para automoviles. - Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes que se utilizan en la producción de tierras.

Mejor respuesta

ChicaVoley8079
7

Ventajas - Se utilizan en la producción de baterías de todo tipo, desde una batería AA que se emplea para el control remoto del televisor hasta baterías para automoviles.

- Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes que se utilizan en la producción de tierras.

- Es utilizado como un reactivo de laboratorio, se utiliza para fabricar explosivos comoeltrinitrotolueno (TNT) y la nitroglicerina.

- Empleado en gaseosas, y distintas clases de refrescos

Desventajas :

La principal desventaja de los ácidosoxacidos es su alto contenido en la lluvia ácida, su proporciónes de dos tercios de ácidosulfurico y lo demásde ácidonítricoy de aquíse derivan sus desventajas - Destruye bosques ya que irrita las plantas y arboles dañando la estructura verde del planeta, nuestro pulmón.

- Reduce el pH de los afluentes de agua haciendo asíque las formas y vida acuáticamueran.

- Aumenta el proceso de erosiónde los monumentos y estatuas.

- Extiende el progreso del calentamiento global.