1RTA : en la fotosintesis la planta necesita Co2 para procesarla y obtener carbono, de esto obtiene energia y como resultado desecho, expulsa el O2 que seria oxigeno puro.
Esta es la manera en que interviene la fotosintesis y ayuda a reducir en algo la cargada contaminacion de Co2 en nuestro planeta.
2RTA : son Organismos AUTÓTROFOS porque pueden fabricar su propio alimento a través de la Fotosíntesis.
AUTÓTROFO significa : AUTO : Propio y TROFOS : Comida.
Organismos Autótrofos : Son aquellos que producen sus alimentos, aprovechan la energía del sol para transformarla en energía química y así producen sus alimentos.
Lo integran todos los vegetales y algas.
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.
Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos
3RTA : no porque es necesraia para la transformacion de la energia del sol en el proceso de la fotosintesis, aparte de es un pigmento propio de todas las plantas.