1. Porque el nucleo del atomo contiene tanta energia?
1. Porque el nucleo del atomo contiene tanta energia? 2. En que se diferencia la fisión de la fusión?
1. Porque el nucleo del atomo contiene tanta energia? 2. En que se diferencia la fisión de la fusión?
En resumen
1Elnúcleo atómicoes la parte central de unátomo, tienecarga positiva, y concentra más del 99, 9% de la masa total del átomo.
1Elnúcleo atómicoes la parte central de unátomo, tienecarga positiva, y concentra más del 99, 9% de la masa total del átomo.
2Lafisión nucleares la separación de un núcleo pesado en un núcleos más pequeños, mientras que lafusión nucleares la combinación de núcleos para crear uno más grande y pesado.
A consecuencia de esto, se absorbe o se libera energía.
Se deben estár a la par por si éxite mucha energía el núcleo pude llegar a destruirse : ) suert.
Unas de las ventajas de la energía nuclear es que es una energía limpia y no genera CO2, genera empleo, garantiza el suministro eléctrico.
Ósea que tiene también 13 neutrones, recuerda que los neutrones y protones tienen el mismo numero y el número atómico seria 13 tambien.