PsicologíaBásico1 respuestas

¿Toda acción humana se puede clasificar como buena o mala?

¿Toda acción humana se puede clasificar como buena o mala? ¿ética y moral significa lo mismo? , . .

Mejor respuesta

Bebelina54
5

Se podría resumir afirmando que toda acción que provoque un daño ya sea al medio ambiente, a los animales y un daño o malestar físico, mental, psicológico o moral a otro ser humano sería una mala acción y por el contrario, si respetas, cuidas, ayudas y amas a la naturaleza con todas sus especies vegetales y animales y a los demás como a ti mismo estarías haciendo una buena acción, todos lleva mos grabado en nuestra conciencia el bien y el mal, si tuviésemos siempre en cuenta lo que nos dicta esa conciencia y nuestro corazón obrariamos correctamente, Jesús nos dijo"nunca hagas a los demás aquello que no quieras que te hiciesen a ti", es así de sencillo.

La ética está relacionada con el comportamiento, educación, actitud y aptitud que adoptamos ante nosotros mismos y ante los demás mientras que la moral de una persona se basa en sus creencias, valores humanos y religiosos, virtudes y ceremonias o rituales sagrados.