¿Toda acción humana se puede clasificar como buena o mala?
¿Toda acción humana se puede clasificar como buena o mala? ¿ética y moral significa lo mismo? , . .
¿Toda acción humana se puede clasificar como buena o mala? ¿ética y moral significa lo mismo? , . .
Se podría resumir afirmando que toda acción que provoque un daño ya sea al medio ambiente, a los animales y un daño o malestar físico, mental, psicológico o moral a otro ser humano sería una mala acción y por el contrario, si respetas, cuidas, ayudas y amas a la naturaleza con todas sus especies vegetales y animales y a los demás como a ti mismo estarías haciendo una buena acción, todos lleva mos grabado en nuestra conciencia el bien y el mal, si tuviésemos siempre en cuenta lo que nos dicta esa conciencia y nuestro corazón obrariamos correctamente, Jesús nos dijo"nunca hagas a los demás aquello que no quieras que te hiciesen a ti", es así de sencillo.
La ética está relacionada con el comportamiento, educación, actitud y aptitud que adoptamos ante nosotros mismos y ante los demás mientras que la moral de una persona se basa en sus creencias, valores humanos y religiosos, virtudes y ceremonias o rituales sagrados.
1. Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito. 2. Un funcionario público que no se permite ser intimidado, por un funcionario superior, para cometer un…
Porque así podemos saber bien lo que esta bien o mal en una sociedad.
Ambas tienen como punto central la armonia SOCIAL.
Porque la Moral son normas establecidad por la sociedad a las cuales nos debemos adaptar, en cambio la Etica son "reglas" que son el resultado de nuestra propia eleccion.