PsicologíaBásico1 respuestas

TAREA : ¿Cuál es la diferencia entre "Tener - oído" y "tener - vivenciado" en el proceso de recordar algo inconsciente?

TAREA : ¿Cuál es la diferencia entre "Tener - oído" y "tener - vivenciado" en el proceso de recordar algo inconsciente?

Mejor respuesta

MODOK
9

Freud dijo que "El tener - oído y el tener - vivenciado son, por su naturaleza, dos cosas por entero diversas, por más que posean idéntico contenido"

Básicamentese refiere a la diferencia entre el oir y el escuchar que viene acompañado con el lenguaje corporal del paciente o entrevistado.

La reaccióndel ser humano antecede a la palabra, casi es predecible que piensa decir, si se observan las gesticulaciones o poses de la persona.

El terapeuta intenta en su psicoanálisisescuchar los actos fallidos, los sentimientos, las vivencias, los sueños, los gestos, los movimientos, del paciente , y es allídonde incurre enfallas donde discurre el deseo inconsciente entre oíry escuchar.