¿Que debo hacer si tengo depresion vivo solay no tengo familia?
¿Que debo hacer si tengo depresion vivo solay no tengo familia?
¿Que debo hacer si tengo depresion vivo solay no tengo familia?
En resumen
Sal a pasear a un parque y despeja tu mente, nadie nunca está sólo. Una Psicóloga me dijo una vez que siempre estamos acompañados, el aire , el agua, tus mascotas todo lo que te rodea.
Sal a pasear a un parque y despeja tu mente, nadie nunca está sólo.
Una Psicóloga me dijo una vez que siempre estamos acompañados, el aire , el agua, tus mascotas todo lo que te rodea.
Eso que dijo me llegó porque en un inicio creía que la gente simpre estaba sola, pero me do cuenta que siempre estábamos en constante relación con la naturaleza.
No se si me entiendas pero a mi me sirvió mucho.
Voy al parque a escuchar la naturaleza , a los pajaritos, ver a las personas, en general, me destreza.
Un abrazo.
C ;
Antes que nada, debes saber quesentirte solo o sola es un sentimiento normaly que todos nos sentimos así de vez en cuando.
Sin embargo, pocas personas lo reconocen y menos en público.
Hablando en confianza con otras personas verás que es de lo más normal.
Sentimientos como latristeza, la soledad, la sensación de aislamiento…forman parte de nuestro abanico de emociones y deberías preocuparte más si no las sientes nunca(probablemente no eres consciente de ellas o las ocultas de algún modo) que si eres consciente de ellas cuando aparecen en ti.
La clave está en aceptar estos sentimientos y verles el lado positivo.
¡Te juro que lo tienen!
Son momentos únicos para conectar contigo mismo / a y descubrir la profundidad de tu ser interior.
Entonces, ¿dónde está el problema?
Si las sientes muy a menudo o de forma continuada por periodos de tiempo largos (más de seis meses aproximadamente) deberías plantearte buscar ayuda.
Tampoco te preocupes por ello ya queacudir a un terapeuta es mucho más habitual de lo que parece.
En este post sin embargo voy a darte6 consejos / ideas que pueden ayudar a sentirte mejor cuando te sientas solo o solade forma puntual.
En primer lugar, el sentimiento de soledad viene producido cuando nos separamos de nuestro yo interior, cuando lo dejamos de lado y estamos más pendientes del exterior que del interior.
Luegoes normal que nos sintamos solos ya que, en el fondo, nos hemos abandonado a nosotros mismos.
La base pues es llevar a cabo acciones que nos permitan volver a conectar con nosotros mismos / as.
1 - Cierra los ojos y respira
Haz previamente unos pequeños preparativos : sitúate en un espacio de tu casa en el que te sientas cómodo.
Si puede ser, enciende alguna vela e incienso.
Cierra los ojos poco a poco y, lentamente, con las rodillas semiflexionadas o sentado con las piernas cruzadas, toma aire lentamente por la nariz.
Debes notar como entra en tu cuerpo, se expande por él y lo nutre.
Puedes sacar el aire por la boca o la nariz.
Hazlo poco a poco y poniendo mucha consciencia, entre tres y un máximo de diez veces (para evitar hiperventilar).
Si sabes cómo hacerlo también puedes meditar, un día ya hablaremos sobre el tema.
Ver cual es el problema y tratar de buscar una solución, ten en cuenta que si el problema tiene solución no es problema.
No soy profesional del tema pero a mi me ha servido desahogarme con algun deporte o he ablado con mi familia y eso UwUr.
Trata de distraerte, no te centres en el problema que tengas porque es peor, solo has las cosas que te gustan, si te gusta pintar pinta, si te gusta algún lugar para despegar la mente anda, si quieres sal con tus amigos…
Respuesta : disculparte por ofender a la otra personaExplicación :