En la actualidad uno de los trastornos de conducta afectiva tristemente más comunes en la
sociedad es la Violencia de Género,
calificada como cualquier conducta
violenta o agresiva hacia cualquier individuo que se encuentre en desventajas de fuerza y dominio de una
situación.
Esta acción viene a
causar un daño físico y / o psicológico
a las personas que recibe el maltrato, en su mayoría las personas más afectadas
son del género femenino.
Entre los diferentes tipos
de Violencia de Género encontramos, el
tráfico de personas, comercio ejercido de forma ilegal con el propósito de exponer a las personas a la explotación
sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, entre otros.
Por otra parte tenemos los abusos en las relaciones
interpersonales a los que son sometidas las mujeres en las familias patriarcales donde estas están subordinadas al Varón,
este se aprovecha de su mayor fuerza para cometer actos discriminatorios, agresión física y emocional, en detrimento
de la calidad de vida de la mujer.
Debemos erradicar este mal de
la sociedad.
¿De qué manera?
· Educando, inculcando
valores y principios que ayuden a desarrollar la empatía por el prójimo.
Principalmente en los jóvenes.
· Poner fin
a los estereotipos de las culturas patriarcales.
· Realizar
campañas en las escuelas, comunidades y medios para que las personas que sufren
los embates de este mal, sepan sus derechos para que denuncien todo tipo de maltrato al
que se encuentren expuestos.