PsicologíaBásico2 respuestas

Porque sicologia se escribe con P?

Porque sicologia se escribe con P.

En resumen

Porque viene de una palabra griega, y estos tipejos siempre agregaban p. Psicología viene de psiquis (no se como se escribirá en griego). En español es correcto decir sicología (siquiatría) o psicología (psiquiatría).

Mejor respuesta

Andrehmx
6

Porque viene de una palabra griega, y estos tipejos siempre agregaban p.

Psicología viene de psiquis (no se como se escribirá en griego).

En español es correcto decir sicología (siquiatría) o psicología (psiquiatría).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Meitrash
3

Respuesta : La psicología lleva p porque : Deriva del griego Psiché ( alma, mente ) y Logía ( estudio, ciencia ) de ahí se deriva la palabra Psicología que es la ciencia que estudia los procesos mentales como la percepción, la memoria, el pensamiento y los sentimientos.

Explicación : espero te ayude un poquito.