PsicologíaBásico2 respuestas

Porqué hay personas que son tan toscas o groseras , a pesar de haber recibido una buena educación tanto en su casa , así como de haber estado en un buen colegio?

Porqué hay personas que son tan toscas o groseras , a pesar de haber recibido una buena educación tanto en su casa , así como de haber estado en un buen colegio. También son poco amables o nada cariñosas con sus familiares, y hasta son bruscas en agarrar los objetos. O es que ya nacen así , con una predisposición para ser así.

En resumen

Hola. En efecto hay factores ambientales desde el nacimiento y predisposiciones genéticas qué se heredan.

Mejor respuesta

Claix
8

Hola.

En efecto hay factores ambientales desde el nacimiento y predisposiciones genéticas qué se heredan.

Pero también la socialización, los estilos de crianza y el apego seguro o inseguro qué estableció esta persona con sus cuidadores son fundamentales en la constitución de su personalidad y temperamento.

En cierta forma, ser tosco puede denotar un vínculo poco comunicativo a lo interno de sus relaciones familiares, también puede estar relacionado al pensamiento pre - operacional de Piaget y a la falta de experiencias en donde no se desarrollo el conflicto de "inferioridad vs laboriosidad" durante la etapa preescolar y escolar (4 - 12 años aprox.

) Lo anterior se refiere a la falta de empatía, sensibilidad y cooperación ; habilidades qué se adquieren cuando se pasa de un pensamiento pre - operacional a un pensamiento operacional concreto, es decir cuando somos capaces de distinguir más dimensiones en diversas escenarios y somos conscientes de nuestro ego y de qué nuestros semejantes comparten similares características y necesidades.

Cuando somos capaces de cooperar, y nos damos cuenta de que nuestras bondades y acciones se traducen en una necesidad de reconocimiento y una construcción de nuestra autoimagen, es ahí cuando nos volvemos personas con tacto y mucha sensibilidad.

Se puede tener una buena educación a nivel de conocimientos en la escuela, pero son las experiencias en contacto con otras personas la qué nos permiten trascender a un pensamiento operacional concreto y a una auto - imagen reforzada por nuestro sentido de laboriosidad y cooperación.

Si no somos personas muy socializadas, y no hemos estado en diferentes entornos qué no sea la escuela y nuestro hogar, y si tenemos para rematar unos padres sobreprotectores, normativos, conservadores y con tendencia a la introversión, es muy probable que no logremos tener la gracia y el tacto para comunicarnos y desenvolvernos en lugares en donde no hemos estado o no solemos estar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yanelithaa
0

Respuesta : Me parece que es tautoloExplicación :