PsicologíaBásico1 respuestas

Porfavor necesito un ensayo del empirismo?

Porfavor necesito un ensayo del empirismo.

En resumen

Empirismo proviene del término griego empinar (textualmente, experiencia), la translación latina es experientia, de la que se deriva la palabra experiencia.

Mejor respuesta

Gafitas159
6

Empirismo proviene del término griego empinar (textualmente, experiencia), la translación latina es experientia, de la que se deriva la palabra experiencia.

También se deriva del termino griego y romano de empírico, refiriéndose a médicos que consiguen sus habilidades de la experiencia práctica, oponiéndose a la instrucción en la teoría.

[1]

En filosofía , el empirismo es una teoría delconocimiento, la cual enfatiza el papel de la experiencia, especialmente la percepción sensorial, en la formación de ideas.

Con empirismo señalamos la importancia del conocimiento que se basa en la experiencia para validarse como tal, que significa que la experiencia es la base de todos los conocimientos.

Parte del mundo sensible para formar los conceptos : lo que uno ha experimentado, lo ha experimentado(Whitehead).

En la filosofía de la ciencia, el empirismo es una teoría del conocimiento, que enfatiza los aspectos del conocimiento científico que están cercanamente relacionados con la experiencia, o en el caso científico mediante la experimentación.

Es requerimiento fundamental del método científico, que todas las hipótesis y teorías deben ser pre - probadas o probadas mediante la observacióndel mundo natural, restándole importancia al raciocinio a priori, la intuición o la revelación.

Para esta doctrina, el origen de nuestros conocimientos no está en la razón, sino en la experiencia, ya que todo el contenido del pensamiento ha tenido quepasar primero por los sentidos.

"Nuestra mente es un papel en blancoy sólo al contacto delos sentidos con lascosas empieza a grabarimpresiones".

No es nada fácil distinguir el empirismo del escepticismo, ya que sus fronterasson comunes.

Elmás exigente delos empiristas modernos, David Hume, sedeclara escéptico

Discusiones sobre el empirismoSobreelargumentodeLockecontralasideasinnatas, nosdeberíamospreguntar, ¿qué valor tienen los argumentos de Berkeley?

Es posible que ésteno haya conseguido nunca formar una idea abstracta o que ni siquiera lahubiera conseguido, y que simplemente se haya quedado en el mero plano dela imaginación.

Hume tiene razón al sostener que el principio de causalidad no se puedereducir al principio de identidad.

Sin duda alguna, hay en el empirismo una verdad importante, que le brinda lasfuerzas necesarias para poder resistir los ataques del racionalismo y es queafirma que el espíritu humano no tiene ideas innatas y que la experiencia esindispensable.

De otra parte, seconsidera que el defecto esencial del empirismo es el privaralhombre de inteligencia y de razón, limitando todo el conocimiento a los merosobjetos concretos de la experiencia.

"En esto es infiela los datos más claros dela experiencia.

Pues es un hecho que el hombre es capaz de pensar lasesencias abstractas de lo sensible, de comprender que son cosas que ve.

"El empirismo lo único que ve en el conocimiento es el papel del objeto, y seresiste a reconocer en elsujeto que es también esencial.

"Se ha indicado a veces que para los empiristas modernos, los empiristasingleses, la mente es como una especie de receptáculo, en el cual imprimensus huellas las impresiones procedentes del mundo externo.

".