PsicologíaBásico1 respuestas

- Por que muchos autores prefieren hablar de "adolescentes " y no de "adolecencia"?

- Por que muchos autores prefieren hablar de "adolescentes " y no de "adolecencia"? - Que diferencia se marca con la pubertad?

Mejor respuesta

Lauritasant2868
10

Un número nutrido de autores prefiere usar el término Adolescente que Adolescencia, porque con el primero se hace referencia individualizada y muy concreta al caso del sujeto en cuestión ; la adolescencia es una etapa variable de individuo a individuo y no puede estimarse un comienzo o término específico sin incurrir en generalizaciones.

La pubertad es un proceso biológico y fisiológico que marca el paso de la niñez a la adultez, mediante la maduración psicológica y física, sobre todo en lo referido a la capacidad reproductiva y que se caracteriza por la efervescencia hormonal que da lugar a la búsqueda de placer y al surgimiento de sentimientos de atracción sexual.