- Por que muchos autores prefieren hablar de "adolescentes " y no de "adolecencia"?
- Por que muchos autores prefieren hablar de "adolescentes " y no de "adolecencia"? - Que diferencia se marca con la pubertad?
- Por que muchos autores prefieren hablar de "adolescentes " y no de "adolecencia"? - Que diferencia se marca con la pubertad?
Un número nutrido de autores prefiere usar el término Adolescente que Adolescencia, porque con el primero se hace referencia individualizada y muy concreta al caso del sujeto en cuestión ; la adolescencia es una etapa variable de individuo a individuo y no puede estimarse un comienzo o término específico sin incurrir en generalizaciones.
La pubertad es un proceso biológico y fisiológico que marca el paso de la niñez a la adultez, mediante la maduración psicológica y física, sobre todo en lo referido a la capacidad reproductiva y que se caracteriza por la efervescencia hormonal que da lugar a la búsqueda de placer y al surgimiento de sentimientos de atracción sexual.
Son muchos, porque al adolescente le llega cada etapa y en esta empieza a sentir muchas emociones atracciones etc. El inicio de la adolescencia modifica muchos cambios en la vida personal.
Mira aqui te dejo todo en un mapa resumidohttp : / / uocmetic - grupo5. Wikispaces. Com / file / view / teorias. Png / 184923835 / 638x453 / teorias. Png.
La diferencia que hay entre la pubertad y la adolescencia, es que, la pubertad es el cambio de la niñez a la primera etapa de la adolescencia. La adolescencia es el periodo del desarrollo biológico. XD.
Esta es mi opinión : Cuando un adolescente es molestado por alguien, más común en el colegio, se siente acosado por el que lo molesta. Se calla por qué probablemente ha sido amenazado por el mismo que lo molesta como…