PsicologíaBásico1 respuestas

Origen, caracteristicas y manifestaciones de la obsidad, anorexia y bulimia segun louise koplan?

Origen, caracteristicas y manifestaciones de la obsidad, anorexia y bulimia segun louise koplan.

Mejor respuesta

Lulu1205
5

Tener una imagen negativa del propio cuerpoTendencia a aceptar la influencia social y de los mediosSer perfeccionistaPertenecer al sexo femenino (aunque también se da en hombres)Haber experimentado ansiedad en la infanciaIncremento en la preocupación por el peso y la figuraProblemas alimentarios y gastrointestinales en la infanciaAntecedentes familiares de adicciones o trastornos alimentariosPadres preocupados excesivamente por el peso¿Quiénes son más propensos a padecer este trastorno alimentario?

La anorexia nerviosa generalmente ocurre en la adolescencia o en los comienzos de la edad adulta.

Es muy común, pero no forzosamente, en mujeres que gozan de buena posición socioeconómica y son objeto de grandes exigencias por parte del grupo al que pertenecen (padres, profesores, medios de comunicación y amistades).

Ojo, los hombres también la pueden padecer.

Algunos comportamientos comunes : Limitar exageradamente la cantidad de alimento que consumenCortar el alimento en pedazos pequeñosVerse en el espejo obesos, a pesar de la extrema delgadezHacer ejercicio de manera exageradaOtras conductas “anormales” en relación a la comidaOjo, puede confundirse con la bulimia, sin embargo, en el caso de la anorexia, en realidad casi no comen y están extremadamente delgados (viéndose obesos en el espejo), mientras que, en la bulimia por lo general, comen compulsivamente y después vomitan o se laxan y el peso que presentan puede ser el normal o arriba del estándar, por lo que a veces es difícil detectarlo a tiempo).