PsicologíaBásico1 respuestas

Necesito ayuda con esta tarea por favor?

Necesito ayuda con esta tarea por favor. PD ; Soy del grupo que esta marcado entre corchete.

Mejor respuesta

Arlin23
3

Bueno no sé de qué país eres pero teniendo en cuenta que hablas español evitaré exponer la información acerca de la influencia portuguesa ; varios sectores latinoamericanos estuvieron fuertemente influenciados por varios tipos de cultura sobretodo la española y gracias a eso hablamos el español también debido a la alta dependencia a de la Corona de Castilla a la iglesia católica se impuso el catolicismo o cristianismo como religión principal, otro país que tuvo bastante influencia fue Italia, pero solo en los territorios argentinos y uruguayos.

A continuación te expondré los punto A MI PARECER acerca de cómo las imposiciones culturales afectaron el desarrollo de América latina : 1.

El idioma : el español es uno de los idiomas que más se habla a nivel mundial y en Latinoamérica lo adoptamos gracias a la imposición de los españoles pero se perdieron varios lenguajes que se hablaban en varios sectores de América latina desligando su esencia a varios pueblos originarios de la región en el lenguaje es parte de la cultura y si no se tiene eso como se transmite la propia cultura a quienes no lo hablan es por ello que en varios pueblos se conservan lenguajes como el náhuatl, el quechua o el guaraní y se puede conocer acerca de hechos preconquista del que no se conocerían de no ser por qué la historia se transmite principalmente por el habla y de generación en generación y siempre se necesita de otros para aprender la historia.

2. El desarrollo : el robo por parte de los españoles hacia los nativos americanos dejo una América latina pobre y la esclavitud de los nativos rompió el espíritu de esto, casi toda Latinoamérica fue colonizada por españoles a excepción de Brasil, en ese entonces España fue conocido como un imperio algo grande luego perdió casi todo su poderío y cayó pero no del todo pero gracias a sus decisiones a al subsecuente desarrollo de estas nosotros si caímos, los españoles veían a América como un continente aún no desarrollado, hay que recordar que la historia europea es una de las más ricas y con mejor desarrollo, y que movientos como la edad media y el renacimiento solo se dieron en europa y por ello latinoamericana era pobre culturalmente, científicamente, socialmente, etc.

Los españoles veían hacia aquí y solo veían personas que podían trabajar para ellos para las cosas que ellos necesitan que solo había subordinados para la creación de materias primas y que ellos eran los únicos que podían negociar y enriquecerse a costa de los otros.

Voy a hablar un poco de la teoría de la dependencia donde explica lo que justo acabo de decir junto pero también voy a abordar el hecho de los territorios ingleses que luego lograron un gran desarrollo, "Las naciones pobres del sur proveen a las naciones ricas de sus recursos naturales, su mano de obra barata y un destino ideal para la tecnología obsoleta, situaciones sin las cuales estas últimas naciones no podrían mantener el nivel de vida al que están acostumbrados.

" el sur vendría siendo americana latina (estamos abajo de las superpotencias americanas) y aquí se trata el tema del subdesarrollo con respecto a otros países del mundo sin ir más lejos es muy diferente (por dar un ejemplo) ir a Colombia y encontrar los mismos productos tecnológicos que en Guatemala o Panamá o encontar las mismas frutas y verduras y al mismo precio también depende de los costos de importación, temas relacionados a la inflación, industrialización, etc, el desarrollo de cada país latinoamericano es fluctuante, el costo de vida, la moneda, el desarrollo social, todo esto afecta el desarrollo económico y social mucho tiene que ver la influencia y la cotización del tipo de moneda, muchos países latinoamericanos tiene su propia moneda, al desarrollo de cada país está dado por la capacidad del gobierno (empezando por el) de hacerlo crecer y diversificar los bienes del mismo, hay países latinoamericanos que están bien económicamente hablando otros no tanto pero se debe más a temas con relaciones a la economía mundial y sus derivados.

3. La desigualdad social : cabe recalcar que no abordaré mucho en esto, la desigualdad social existe en todo el mundo, Latinoamérica es el indigente de las grandes potencias debido a la falta de desarrollo por temas que ya he mencionado, la desigualdad social no se debe simplemente a la imposición cultural y a las consecuencias de lo mismo, sino al desarrollo de cada país como región y a la atención que pone la gente en su misma gente.

Sí bien el hecho que existiese la esclavitud en América y varias regiones de África fue un fundamento para la propagación de que fuimos sometidos por una raza "más fuerte" es un detonante para que otras sigan viendo lo mismo y se abra más la brecha social y temas como el racismo, la religión y las etnias, hayan sido tan significativo en aquellos tiempos como para no apoyar el desarrollo social, no es más una limitación, el mundo está cada más abierto y al mismo tiempo más cerrado y la desigualdad social es un fenómeno (ver comentario).