PsicologíaBásico1 respuestas

Hola, no soy muy buena en este tema y necesito que alguien me ayude a hacer un ensayo sobre la empatía (mínimo 25 renglones, arial 12)?

Hola, no soy muy buena en este tema y necesito que alguien me ayude a hacer un ensayo sobre la empatía (mínimo 25 renglones, arial 12). 50 puntos al que me ayude, es para mañana : ).

Mejor respuesta

Sharyd
8

Bueno he preparado este ensayo sobre el tema que pides

Laempatíaes

ponerse en el lugar de otra persona y conectarse con ella para responder

adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos e ideas,

de tal manera que se logra que el otro se sienta muy bien con él.

Mas sin

embargo, no debemos de confundir laempatíacon la simpatía, ya que

estas son un poco parecidas, la simpatía es cuando sentimos los mismos estados

emocionales que sienten los demás, los comprendamos o no.

Con laempatíainvolucramos

nuestras propias emociones y por eso entendemos cabalmente las emociones de los

demás porque nace sinceramente desde nuestro corazón y lo comprendemos con

nuestra mente.

Para que los seres humanos desarrollemos la empatía debemos de tener

en cuenta tres puntos importantes que formanparte fundamental del valor : - El primero es la diversidad : cómo podemos darnos cuenta, en este mundo nunca se

encontrarán a dos personas que sean iguales mentalmente, cada uno de los

individuos tenemos características diferentes que nos hacen únicos, originales

e inigualables, es por ello que todos como humanos debemos de respetar a los

demás sin importar la religión, creencia, color de piel, edad, las diferencias

de carácter, etc.

Si los diferentes tipos de gobierno tomaran en cuenta esto,

entonces no existirían tantas guerras, tato hambre, tanta pobreza.

- El segundo punto es la tolerancia : en esta se emplea el respeto que nosotros le

guardamos a las personas, ya que siempre que conocemos a una persona por

primera vez, nos dejamos guiar por la primera impresión, la etiquetamos sin aún

tratarla, y muchas veces hasta puede llegar a caernos mal por expresar su punto

de vista y que este no se relaciona con el nuestro.

Somos ya unas personas

maduras que no nos debemos de dejar guiar por simples apariencias, debemos ser

tolerantes con su forma de expresarse de vestir, forma de caminar y tratarlos para

conocer su visión sobre la vida.

- El tercer punto para desarrollar laempatíaes el diálogo : es en este

en donde interactuamos con las demás personas por medio de la comunicación, es

en donde las personas nos expresan sus éxitos o fracasos y nosotros les damos

esa inspiración de confianza que ellos están buscando.

Espero que te sirva!