Etapa preoperacional segun piaget , ayuda por favor?
Etapa preoperacional segun piaget , ayuda por favor.
Etapa preoperacional segun piaget , ayuda por favor.
En resumen
Se da de los 2 a los 7 años. El niño ya tiene permanencia de objeto, es decir, saben que aunque no puedan ver algo, sigue existiendo. Utilizan símbolos para representar su entorno. Como ya hay desarrollo del lenguaje, saben que con éste pueden manipular los símbolos.
Se da de los 2 a los 7 años.
El niño ya tiene permanencia de objeto, es decir, saben que aunque no puedan ver algo, sigue existiendo.
Utilizan símbolos para representar su entorno.
Como ya hay desarrollo del lenguaje, saben que con éste pueden manipular los símbolos.
Sin embargo, no pueden hacer operaciones mentales reversibles.
Hay comprensión de las identidades, que se refiere a que el niño sabe que aunque las cosas cambien su forma, tamaño, color, etc.
, siguen siendo las mismas.
Hay comprensión de las funciones, que es comprender la relación entre dos hechos.
A grandes rasgos, hay juego simbólico, egocentrismo, centración e irreversibilidad.
Desarrollo una epistemologia genética. Los niños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad. Habla de un Equilibrio Cognitivo : Estado mental que permite la plena comprensión, control y…
Segun piaget es importante para consolidar los aprendizajes, plantea dimensiones psiquicas, dimension biologica basada en la herencia, dimension logica basada en la dinamica de los procesos logicos.
Etapa Sensoriomotriz : de los 0 a 2 años. Recibir estímulos sensoriales y dar una respuesta motora. Se comienza a tener la permanencia de objeto. Etapa Preoperacional : de los 2 a 7 años. Se comienza a desarrollar el…