En que consiste las emociones secundarias como la verguenza o la culpa?
En que consiste las emociones secundarias como la verguenza o la culpa.
En que consiste las emociones secundarias como la verguenza o la culpa.
En resumen
Las emociones son reacciones psicológicas y fisiológicas que experimenta el ser humano como respuesta a ciertos estímulos o situaciones. El psicólogo Pal Ekman clasifica las emociones en primarias y secundarias.
Las emociones son reacciones psicológicas y fisiológicas que experimenta el ser humano como respuesta a ciertos estímulos o situaciones.
El psicólogo Pal Ekman clasifica las emociones en primarias y secundarias.
Las emociones primarias son universales y el ser humano las trae consigo al nacer.
Estas emociones son : - Alegría.
- Tristeza.
- Miedo.
- Ira.
- Asco.
- Sorpresa.
Las emociones secundarias resultan de una combinación de las primarias, se aprenden con el crecimiento, la interacción con las demás personas y no son tan fáciles de identificar como las anteriores.
Las emociones secundarias son : - Culpa.
- Vergüenza.
- Bochorno.
- Desprecio.
- Entusiasmo.
- Satisfacción.
- Placer.
- Orgullo.
- Complacencia.
Elmanejodeemocionesempieza con la capacidad de reconocer los sentimientos y pensamientos propios, teniendo la sensibilidad y la empatía para identificar los ajenos y de esa manera dirigirlos y expresarlos sanamente.
Dile hasta que se harte o engañala.
La manera en la que sentimos y asumimos el aprendizaje que tenemos influye en cuánto de este vamos a retener en nuestra memoria o como nos vamos a sentir al respecto al recordarlo. Por ejemplo, si las matemáticas nos…
Respuesta : En la teoría del color, la gama de color de un dispositivo, o proceso, usado para la creación de un color, es la proporción del espacio de color que se puede representar con ese dispositivo o proceso, ya que…
Respuesta : Explicacion : Cantar en publicosentirme incapaz de hacer algo por miedo al rechazo o burlascreyendo en mi misma y sabiendo que todo en la vida se puedeMi mayor temor es mudarme por que estoy con personas que…