PsicologíaBásico1 respuestas

En hoja de papel ministro hacer la investigacion de integrantes pensamiento y objetivos de la escuela fenomenistas x fa ayudenmen?

En hoja de papel ministro hacer la investigacion de integrantes pensamiento y objetivos de la escuela fenomenistas x fa ayudenmen.

En resumen

La escuela fenomenista es, esa corriente que surge fundamentalmente de la fenomenología y esta del termino fenómeno, que significa "lo que aparece" lo "que se muestra".

Mejor respuesta

Jimmymalla8
8

La escuela fenomenista es, esa corriente que surge fundamentalmente de la fenomenología y esta del termino fenómeno, que significa "lo que aparece" lo "que se muestra".

Puede decirse que hay dos perspectivas fenomenológicas : la de Kant, donde hay un fenómeno (lo que se ve) y se evidencia de manera desordenada ; siendo el sujeto quien, con sus estructuras a priori de entendimiento lo determina, pero el fenómeno es opuesto a noúmeno (aquello que soporta la realidad en sí, pero no se le puede accesarr con la razón).

La otra perspectiva es la de Husserl, para quien la realidad es fenoménica y se muestra en completa plenitud sin esconder nada.

Por eso el objetivo de la fenomenología de es "ir a las cosas mismas", llegar al ser de la realidad, por ello para muchos la fenomenología es una camino a la metafísica y a la ontología.

Los grandes pensadores son E.

Husserl fundador la de fenomenología actual.

A. Shutz quien la aplica a los estudios sociales, Merleau Ponty sobre la sensación.

El objetivo es llegar a la realidad como tal superando todo reduccionismo positivista, ir a las cosas mismas sin prejuicios, dejando que la cosa se muestre tal como es.

Por ello se habla de reducciónes o epoje, resumidas en : reducción filosófica (suspender todo jucio previo), reducción fenomenológica y la reducción eidética (llegar a la esencia de la realidad misma).