Respuesta : Con respecto a trabajo colaborativo sobre un diálogo de la importancia de la libertad
Completando la pregunta :
¿EXISTE LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINIÓN EN LOS ESPACIOS SELECCIONADOS?
¿HAY LIBERTAD DE DISENTIR?
¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EXISTA DIALOGO?
¿COMO SE PUEDE APORTAR PARA NUTRIR LOS ESPACIOS DE DIÁLOGO Y EXPRESIÓN?
¿EXISTE LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINIÓN EN LOS ESPACIOS SELECCIONADOS?
Familia : la libertad de expresión está determinada por la forma de la familia, si es conservadora, habrá poca libertad de expresión.
Planteles educativos : Se aplica lo mismo que a las familias.
Medios de comunicación : si hay libertad de expresión mientras se sabe en verdades y se asuma la responsabilidad.
¿HAY LIBERTAD DE DISENTIR?
Siempre y cuando se empleen las palabras correctas, en el tono correcto y en el momento correcto, la libertad de disentir no será un problema.
¿ QUE SITUACIONES IMPIDEN LOS PROCESOS DE DIÁLOGO ?
La única situación que existe es cuando estamos en desacuerdo, si no dialogamos no podemos saber qué es lo que ha pasado ¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EXISTA DIÁLOGO?
El diálogo es la forma correcta en la que se pueden hacer reclamos y llegar a consensos sin más que palabras.
Un perfecto uso de las herramientas de diálogo, logrará afianzar las bases de una mejor comunicación.
¿COMO SE PUEDE APORTAR PARA NUTRIR LOS ESPACIOS DE DIÁLOGO Y EXPRESIÓN?
El principal nutriente de aporte es el respeto.
Con el respeto se consigue que todas las partes puedan adherirse a los diálogos sin temor represalias por partes de ambas partes.