PsicologíaBásico1 respuestas

¿Como funcionan el mecanismo de recuperacion de la memoria?

¿Como funcionan el mecanismo de recuperacion de la memoria?

En resumen

El fenómeno de recuperación es lo que produce la experiencia subjetiva de recordar consciente mente el pasado. La recuperación episodica supone una serie de procesos que se dan, básicamente, en 2 regiones anatómicas del cerebro , estas son = - 1).

Mejor respuesta

Pdoratuulunagonzo
1

El fenómeno de recuperación es lo que produce la experiencia subjetiva de recordar consciente mente el pasado.

La recuperación episodica supone una serie de procesos que se dan, básicamente, en 2 regiones anatómicas del cerebro , estas son = - 1).

Lóbulo temporal medial : que sustenta la conclusión de modelos.

- 2).

Lóbulo frontal : que sustenta los mecanismos de recuperación estratégica.

La recuperación episodica es un eficaz fenómeno cognitivo que transforma nuestro estado mental actual, de modo que el presente contacta con el pasado y restaura aspectos de este.

Espero te haya servido = ).