Respuesta : Explicación : en mi opinión es porque todas las personas independientemente de su orientación sexual deberían tener el derecho a la unión legal ya que como todos son personas y actualmente se dan ciertas prioridades y ayudas como pareja o como familia a aquellas personas que están casadas de forma legal y oficial.
Como toda persona deberíamos tener la posibilidad de acceder a esas "facilidades" aun siendo de una orientación sexual distinta a la heterosexualidad.
Por otro lado esta el argumento de que matrimonio viene de mater (madre) y en caso de ser dos hombres homosexuales no se debería llamar así.
Si bien es cierto la unión legal es el significado actual de matrimonio por lo cual no debería haber ningún inconveniente y menos habiendo la posibilidad de que los dos miembros se casen por lo civil en lugar de por la iglesia la cual no suele ser apoyo a este tipo de uniones y personas.
Repito de nuevo que esta es mi opinión, así que, pido que no se me critique por ella.
Espero que sirva de algo.