20 puntosDesde el punto de vista psicologico : ciencia y tecnología en humanos?
20 puntos Desde el punto de vista psicologico : ciencia y tecnología en humanos. Por favor.
20 puntos Desde el punto de vista psicologico : ciencia y tecnología en humanos. Por favor.
En resumen
Los éxitos de la ciencia, en su alianza con la tecnología son indudables. Nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo.
Los éxitos de la ciencia, en su alianza con la
tecnología son indudables.
Nos han proporcionado una gran capacidad para
explicar, controlar y transformar el mundo.
La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta
en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar
"la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la
importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a
los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de
la participación popular en los procesos de gobierno y también
para la buena conducción de la vida personal y familiar.
La enorme capacidad cognoscitiva de la humanidad debe
ejercer una influencia cada vez mayor en la vida de las sociedades y las
personas.
Por eso es que la reflexión sobre la ciencia es un
tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este
siglo, ha dedicado especial atención.
Este ensayo se dirige a personas que estudian las ciencias
(naturales, sociales, técnicas u otras) o se interesan por ellas para
presentarles una cierta imagen de la ciencia tal y como ella emerge del debate
contemporáneo.
Enseñar y aprender la ciencia requiere una cierta
"vigilancia epistemológica" que impida que nuestros actos
epistémicos sean conducidos por enfoques que simplifiquen y tergiversen
la naturaleza real de la praxis científica.
Se conocen como pruebas psicológicas.
Devolver lo aprendido, ser un aporte a la sociedad para mejorarla y sumar en el esfuerzo conjunto de hacer una mejor nación, un mejor lugar para vivir en lo personal para crecer y ser feliz en lo familiar como proveedor…
Si vemos la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea . Esta es…
Pues ninguna ya que no tenemos la suficiente tecnología para resolver los sentimientos y emociones de la persona.