MusicaBásico1 respuestas

Que instrumentos barrocos caen en desuso durante el clasicismo?

Que instrumentos barrocos caen en desuso durante el clasicismo.

En resumen

Hacia finales del 1700 ya se puede hablar de una orquesta con una sección de cuerda, una de viento, y una de percusión. Se incorpora el clarinete a la orquesta.

Mejor respuesta

4

Hacia finales del 1700 ya se puede hablar de una orquesta con una sección de cuerda, una de viento, y una de percusión.

Se incorpora el clarinete a la orquesta.

Algunos instrumentos delBARROCO caen en DESUSO, como el CLAVE, el LAÚD, la FLAUTA DE PICO, la FLAUTA DULCE, y la VIOLA DA GAMBA.

Se crea el piano (al principio llamado pianoforte), que reemplaza al clave.