¿Por qué no se utilizan instrumentos en el canto gregorian?
¿Por qué no se utilizan instrumentos en el canto gregorian?
¿Por qué no se utilizan instrumentos en el canto gregorian?
Respuesta : por que se consideran impurosExplicación :
La iglesia en la edad media consideraba los instrumentos musicales como lujosos y profanos (es decir NO sagrados), por eso el canto gregoriano eran solo voces de hombres sin acompañamiento instrumental.
El canto gregoriano es música modal, se utilizan varias escalas o modas de sonido muy particulares, sirven para despertar diferentes sentimientos como : alegría, tristeza, serenidad.
Etc.
Canto litúrgico cristiano monofónico, sin acompañamiento de instrumentos y de ritmo libre.
Juan Gabriel . C :
La canta cali y el dandi.
Es un canto sin la acompañamiento de instrumentos musicales y de ritmo libre que se canta en latín.
Pss en primer lugar la maagueña solo vende pan y en segundo no tocan instrumentos.