MusicaBásico2 respuestas

¿Por qué no se utilizan instrumentos en el canto gregorian?

¿Por qué no se utilizan instrumentos en el canto gregorian?

Mejor respuesta

Osorinoceronte
6

Respuesta : por que se consideran impurosExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xmkarebbv3icms
2

La iglesia en la edad media consideraba los instrumentos musicales como lujosos y profanos (es decir NO sagrados), por eso el canto gregoriano eran solo voces de hombres sin acompañamiento instrumental.

El canto gregoriano es música modal, se utilizan varias escalas o modas de sonido muy particulares, sirven para despertar diferentes sentimientos como : alegría, tristeza, serenidad.

Etc.