MusicaBásico1 respuestas

Himno de la escuela 16 de Abril de Azogues?

Himno de la escuela 16 de Abril de Azogues.

Mejor respuesta

NosevAyudq
9

La escuela “16 de Abril” ; naciente institución educativa, resultado de la fusión de dos importantes escuelas de la ciudad que compartían espacios contiguos e independientes, se ha empeñado constantemente enbuscarmecanismos orientados a la consecución de espacios de convivencia armónica, donde prevalezca el amor, el afecto, la confianza, la igualdad de género, el respeto a las diferencias, el buen trato a losniños, con la implementación dereglas y normas tendientes a este fin.

En el lectivo 2011 2012 por disposición Ministerial se construyeron Códigos de Convivencia en las dos instituciones con la participación de todos los actores de la Comunidad Educativa, basados en compromisos de las partes integrantes de dicha comunidad.

La fusión de las dos escuelasha traído consigo un sentimiento de pérdida de identidad ypertenencia, la convivencia de lasniñas con estudiantes varones es una experiencia nueva, ciertos hábitos, costumbres, normaspracticadas por cada institución deben ser consensuadas ; por lo tanto, la unificación ha representado un reto para todos los actores de la Comunidad Educativa yse hace indispensablefomentar procesos que permitan la adaptación e integración de todos los actores.