MusicaBásico1 respuestas

Hace como 6 años me fracture la muñeca y según sano bien, pero ahora, quiero aprender a tocar el violín, pero al tratar de bajar el arco me duele un poco la muñeca al igual que el dedo meñique?

Hace como 6 años me fracture la muñeca y según sano bien, pero ahora, quiero aprender a tocar el violín, pero al tratar de bajar el arco me duele un poco la muñeca al igual que el dedo meñique. Entonces quiero saber si la ruptura de hace años es un impedimento para seguir tocando o con calentamientos y ejercicios bajara el dolor y podre seguir tocando?

En resumen

Hola! Bueno, por lo que entiendo tu fractura fue hace 6 años, y apenas estas aprendiendo a tocar violín, aunque necesito saber mas datos como : zona exacta, gravedad de la fractura, y si duele al momento o después de un rato, pero intentaré responder.

Mejor respuesta

FALCONSORMAN
10

Hola!

Bueno, por lo que entiendo tu fractura fue hace 6 años, y apenas estas aprendiendo a tocar violín, aunque necesito saber mas datos como : zona exacta, gravedad de la fractura, y si duele al momento o después de un rato, pero intentaré responder.

Si estas empezando a penas, puede llegar a ser normal, pues el agarre del violín y el arco es extremadamente anti natural, a diferencia del cello, tal vez tu agarre no es el correcto, o tensas mucho tu mano y dedos, o tu antebrazo no esta en la posición adecuada y en efecto deberías calentar antes de tocar, ya que podrías desarrollar tendinitis si no tocas el violín de manera correcta.

Yo te recomiendo que en caso de que tengas un maestro le preguntes a él.