En la edad media La salmodia, recitado de versículos de salmos, para el que se usaban diversas fórmulas melódicas fijas .
Antes y después de los versículos del salmo se cantaba una antífona, de melodía más elaborada, a modo de estribillo.
La himnodia, melodías y textos de nueva creación y carácter más cercano a la comunidad.
San Ambrosiano de Milán hizo extenso uso de los himnos.
Cuáles fueron los compositores más importantes en la época barroca?
Entre los músicos del Barroco destacan Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean - Baptiste Lully.
Esta informcaion no es totalmente originaria mia , la he sacado de varias fuentes y de mi persona, no entiendo la de las 4 formas de creacion de la musica.