Cuales periodos se pueden diferenciar en la historia del tango?
Cuales periodos se pueden diferenciar en la historia del tango?
Cuales periodos se pueden diferenciar en la historia del tango?
Los primerosconjuntosde tango eran compuestos por dúos, tríos u orquestas pequeñas que eran formadas improvisadamente, cuyos músicos interpretaban generalmente flautas y arpas, muy pocotiempodespués se les agregó el violín y en ocasiones podían también haber instrumentos de percusión de origen africano, u otros instrumentos de diferenteclasecomo por ejemplo el mandolín, la armónica, el acordeón, la trompeta, la corneta y hasta un peine usado como un instrumento de viento en el cual mediaba un papel para fumar y unapersonaque soplaba por el peine y marcaba el ritmo, en ciertos lugares cerrados se contaba con la presencia del piano solista y en otros se utilizó después el organito.
Con el tiempo la guitarra fue reemplazando al arpa, y la formación musical más clásica para el tango en sus primeras épocas acabó siendo un trío compuesto por una flauta, una guitarra y un violín.
En la Región del Rio de la Plata en Argentina en el siglo XIX. Saludos.
El tango es un baile de parejas, uno de los géneros más importantes es la Milonga y la Habanera. También está el Tango Canyengue, el Tango Candombe y el Tango Salón. Espero que te sirva de algo( :
Respuesta : El autor es Ernesto SabatoSe creó en el 2009y la última no la se.