Cuales fueron los instrumentos musicales en la epoca republicana del peru?
Cuales fueron los instrumentos musicales en la epoca republicana del peru?
Cuales fueron los instrumentos musicales en la epoca republicana del peru?
En resumen
Los instrumentos musicales en la época republicana que se usaron en Perú fueron principalmente la zampoña (compuesta por cañas de bambú), la tarka (flauta de madera), el pinkillo (parecido a la quena), la guitarra, el cajón (percusión).
Los instrumentos musicales en la época republicana que se usaron en Perú fueron principalmente la zampoña (compuesta por cañas de bambú), la tarka (flauta de madera), el pinkillo (parecido a la quena), la guitarra, el cajón (percusión).
También por medio de la música académica se empieza a utilizar más el órgano y los instrumentos de la música de cámara (viento, cuerda y percusión).
En esta época se mezclaron los ritmos de diferentes culturas debido a la influencia de esclavos negros e indígenas que ahora formaban parte de la población general.
Contenido relacionado : brainly.
Lat / tarea / 34059872.
Sonajas, sacabuches. Huehuetel, tambor indio, chirimia, pito.
Los pomatinyas : tambores pequeños de piel de puma. Los guayllaquepas : trompetas hechas de Strombus El pinkullo : instrumento de viento parecido a una flauta. El antara panpipes : hechos de diferentes materiales. El…
Respuesta : Llamamos instrumentos musicales del Renacimiento a los utilizados para la interpretación de la música culta occidental durante los siglos XV y XVI. Al igual que sucedió con los demás aspectos de la música,…