LaMúsica en el antiguo Egiptose empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros : de hecho, el signojeroglíficopara lamúsicaes el mismo que parabienestary paraalegría.
Como en otros pueblos, también se consideraba un medio de comunicación con los difuntos, y losmúsicosalcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales.
No se conoce cómo era realmente ya que no desarrollaron un sistema para representarla, se transmitía de maestro a alumno, pero sí quedan algunos textos que permiten conocer algunos aspectos.
También arrojan luz sobre este tema los instrumentos conservados en los museos y la representación enbajorrelievesypinturasde instrumentos y bailarines, además de lo conservado por tradición oral por los cantorescoptos.