Cuál es la clasificación de los instrumentos Cuál es la?
Cuál es la clasificación de los instrumentos Cuál es la?
Cuál es la clasificación de los instrumentos Cuál es la?
En resumen
Respuesta : Los sistemas de clasificación occidentales anteriores al siglo XX dividían los instrumentos en tres familias, cada una de las cuales se podía subdividir : Instrumentos decuerda : aquellos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de las cuerdas.
Respuesta : Los sistemas de clasificación occidentales anteriores al siglo XX dividían los instrumentos en tres familias, cada una de las cuales se podía subdividir : Instrumentos decuerda : aquellos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de las cuerdas.
Puede ser frotada con un arco, pulsada o punteada con los dedos o percutida mediante macillos.
Instrumentos deviento : se trata de los instrumentos en los que el sonido es producido gracias a la modulación del aire dentro de un tubo sonoro.
Pueden ser, a su vez, de viento metal o de viento madera, según el material del que se conforman.
Instrumentos depercusión : son los que producen sonido al ser golpeados.
Este sonido puede tener una altura determinada o indeterminada.
Recientemente se ha añadido a este sistema la categoría de loselectrófonos, con el auge de la tecnología aplicada a la música.
Los instrumentos de cuerda o cordofonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o mas cuerdas clasificacion : cuerdafrotada, cuerdapulsada, cuerda golpeada o percutida.
Respuesta : voces : femeninas : soprano(voz aguda), mezzosoprano(voz media), y contralto(voz grave). EtcExplicación :
Los platillos son instrumentos de percusión de sonido indeterminado, significa que las notas no tienen una altura definida.
Esas son las ubicaciónes.
Respuesta : El periodo histórico. El género que pertenezcan. Su función. Tipos de instrumentos que utilicen.