MusicaBásico1 respuestas

Cuál es la clasificación de los instrumentos Cuál es la?

Cuál es la clasificación de los instrumentos Cuál es la?

En resumen

Respuesta : Los sistemas de clasificación occidentales anteriores al siglo XX dividían los instrumentos en tres familias, cada una de las cuales se podía subdividir : Instrumentos decuerda : aquellos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de las cuerdas.

Mejor respuesta

Larespuesta475
5

Respuesta : Los sistemas de clasificación occidentales anteriores al siglo XX dividían los instrumentos en tres familias, cada una de las cuales se podía subdividir : Instrumentos decuerda : aquellos en los que el sonido se produce gracias a la vibración de las cuerdas.

Puede ser frotada con un arco, pulsada o punteada con los dedos o percutida mediante macillos.

Instrumentos deviento : se trata de los instrumentos en los que el sonido es producido gracias a la modulación del aire dentro de un tubo sonoro.

Pueden ser, a su vez, de viento metal o de viento madera, según el material del que se conforman.

Instrumentos depercusión : son los que producen sonido al ser golpeados.

Este sonido puede tener una altura determinada o indeterminada.

Recientemente se ha añadido a este sistema la categoría de loselectrófonos, con el auge de la tecnología aplicada a la música.