MusicaBásico2 respuestas

Biografia de fray agustin azkunaga?

Biografia de fray agustin azkunaga.

En resumen

Fray Agustín de AzkúnagaVizcaya (España) 6febrero 1885 - Quito 18 marzo 1957. Compositor y organista. Su nombre de bautizo fue Felipe. A los doce años de edad se trasladó al Ecuador eingresó, en 1900, a la Orden Franciscana en Quito.

Mejor respuesta

Geanoscar
10

Fray Agustín de AzkúnagaVizcaya (España) 6febrero 1885 - Quito 18 marzo 1957.

Compositor y organista.

Su nombre de bautizo fue Felipe.

A los doce años de edad se trasladó al Ecuador eingresó, en 1900, a la Orden Franciscana en Quito.

Desde entonces se dedicó con todoempeño al aprendizaje del piano y del órgano, en una formación autodidacta, conexcepción de algunas indicaciones de carácter técnico que recibióde los Padres AndrésAdrián y Francisco María Alberdi * .

Los estudios de armonía, contrapunto y composición los realizó también sin la ayuda deprofesores.

Siendo aún estudiante, hizo algunos ensayos de composición ; escribíamotetes y pequeñas zarzuelas con reminiscencias vascas, que eran representadasen elconvento.

En 1912 se ordenó sacerdote y fue nombrado organista del templo de SanFrancisco de Quito.

Sus actividades musicales no se redujeron al órgano y alcírculo eclesiástico.

En 1932dio un concierto de piano en el Teatro Nacional Sucre de Quito, acompañado delviolinista Bogumil Sikora.

Actuó también con laOrquesta del Conservatorio Nacionalde Música de Quito y en diversas celebraciones religiosas y patrióticas.

En 1940 fuenombrado Presidente de la JuntaArquidiocesana de Música Sagrada, y en variasocasiones formó parte del jurado calificador del Concurso Nacional de Música quepatrocinaba el Ministeriode Educación del Ecuador.

Por los servicios prestados a lacultura musical del país,.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adrian1128
6

Respuesta : Fray Agustín de AzkúnagaVizcaya (España) 6febrero 1885 - Quito 18 marzo 1957.

Compositor y organista.

Su nombre de bautizo fue Felipe.

A los doce años de edad se trasladó al Ecuador eingresó, en 1900, a la Orden Franciscana en Quito.

Desde entonces se dedicó con todoempeño al aprendizaje del piano y del órgano, en una formación autodidacta, conexcepción de algunas indicaciones de carácter técnico que recibióde los Padres AndrésAdrián y Francisco María Alberdi * .

Los estudios de armonía, contrapunto y composición los realizó también sin la ayuda deprofesores.

Siendo aún estudiante, hizo algunos ensayos de composición ; escribíamotetes y pequeñas zarzuelas con reminiscencias vascas, que eran representadasen elconvento.

En 1912 se ordenó sacerdote y fue nombrado organista del templo de SanFrancisco de Quito.

Sus actividades musicales no se redujeron al órgano y alcírculo eclesiástico.

En 1932dio un concierto de piano en el Teatro Nacional Sucre de Quito, acompañado delviolinista Bogumil Sikora.

Actuó también con laOrquesta del Conservatorio Nacionalde Música de Quito y en diversas celebraciones religiosas y patrióticas.

En 1940 fuenombrado Presidente de la JuntaArquidiocesana de Música Sagrada, y en variasocasiones formó parte del jurado calificador del Concurso Nacional de Música quepatrocinaba el Ministeriode Educación del Ecuador.

Por los servicios prestados a lacultura musical del país, Explicación : espero te funcione.